QUINCHO TENIS SAN BERNARDO

Recorda que para ver toda la info del foro, debes estar registrado....
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
la idea es armar una cena el 16/9 con la entrega de premios del doble de segunda, los que quieran participar estan invitados... pueden confirmar por aca o por mensaje o en el club.. desde ya gracias y esperamos la participacion de ustedes... saludos

Comparte | 
 

 Guillermo Vilas

Ir abajo 
AutorMensaje
Matias N.

avatar

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 21/08/2010

MensajeTema: Guillermo Vilas   Lun 23 Ago 2010 - 1:08


Guillermo Vilas es un ex-jugador de tenis argentino, nacido en Buenos Aires el 17 de agosto de 1952. Fue número uno del mundo en el ránking Grand Prix (1974, 1975 y 1977) y número dos del mundo en el ránking ATP (1977). Se impuso en 62 torneos de ATP, de los cuales 4 fueron de Grand Slam. También se adjudicó un Tennis Masters Cup (ex Masters). Sus ganancias oficiales fueron de $4.923.882, sin contar premios por exhibiciones, contratos publicitarios e inversiones.

"Willy", como era su apodo, fue hace unos años considerado como el 24° mejor jugador de la Era Abierta (desde 1968) de este deporte, contando hombres y mujeres; se destacó generalmente por su capacidad de adaptación a todas las superficies, además de contar con un físico privilegiado.


..........................................................................................


Hijo de Maruxa y José Roque Vilas, Guillermo nació en el Instituto del Diagnóstico y Tratamiento de Buenos Aires. Dos días después del nacimiento, los Vilas retornaron a su casa de la Avenida Colón en la ciudad de Mar del Plata, donde sus pequeños hijos Marcela y Guillermo transitaron su niñez y realizaron los estudios primarios y secundarios, en el Instituto Peralta Ramos. Fue un excelente alumno, destacándose sobre todo en Instrucción Cívica.

Su padre fue quien lo introdujo en el mundo del tenis cuando tenía solo cinco años. Su primera raqueta fue una Sarina Children que don Roque le regaló. Durante los fines de semana, mientras los mayores jugaban en las canchas de polvo de ladrillo del Club Náutico Mar del Plata, Guillermo se quedaba largas horas peloteando en el frontón.

A los once años comenzó a ser entrenado por el profesor Felipe Locicero, a quien don Roque le confió la carrera de su hijo. Las extensas jornadas de entrenamiento rindieron sus frutos en poco tiempo. En 1963, Guillermo ganó su primera medalla en el torneo interno del Club Naútico, siendo derrotado en la final.

Entre los doce y quince años fue sumando logros. Finalista del Campeonato Argentino de Infantiles, Campeón Argentino y Sudamericano de Menores en dobles. En 1967, y a raíz de los éxitos comenzó a viajar a Capital Federal para entrenar en el Buenos Aires Lawn Tennis y jugar Interclubes. Ese mismo año participó en el tradicional Orange Bowl, donde se consagró en dobles con el estadounidense Jeff Austin. En 1968 volvió a disputar el mismo torneo, pero a diferencia del año anterior en el que fue eliminado en Octavos, se impuso en la final ante el mexicano Emilio Montaño por 6-4 y 6-3. En 1969 repitió la conquista, derrotando al local Dick Stockton en el juego decisivo.

A los dieciocho años se convirtió en el número uno de Argentina.

Estos logros, sumados a la incursión en el circuito internacional de mayores, y el debut en la Copa Davis de 1970, le dieron un giro completo a su vida, puesto que dejó los estudios de abogacía para dedicarse de lleno al tenis.

En 1976 publicó su primer y único libro Quién soy y cómo juego, una especie de autobiografía donde menciona sus tácticas a la hora de jugar tenis.

La Gran Willy



La Gran Willy es un tiro en el tenis mediante el cual el jugador que lo ejecuta se encuentra de espaldas a la red, usualmente lejos de ella, y le pega a la pelota pasando la raqueta por debajo de las piernas. Se trata de un golpe muy difícil, que requiere gran habilidad y que es esencialmente defensivo y excepcional, ya que se utiliza como último recurso, cuando la pelota ha superado al tenista y éste ya no podrá alcanzarla para pegarle de frente. Fue inventado por el tenista argentino Guillermo Vilas, razón por la cual lleva ese nombre.


..........................................................................................


Torneos Ganados de Maestros 1974 (Australia) Grupo azul:

-A John Newcombe 6-4 y 7-6. a B.Borg 7-5 y 6-1. a O.Parun 7-5, 3-6 y 11-9.
-Semifinal a R.Ramirez 4-6, 6-3, 6-2 y 7-5.
-Final : a Ilie Nastase 7-6, 6-2, 3-6, 3-6 y 6-4.

Abierto de Francia 1977 (Roland Garros):

-A Franulovic 6-1, 6-2 y 6-4. a Prajoux 2-6, 6-0, 6-3 y 6-0.
-A Mitton 6-1, 6-4 y 6-2. a Smith 6-1, 6-2 y 6-1. a Fibak 6-4, 6-0 y 6-4.
-Semifinal: a Ramírez 6-2, 6-3 y 6-0.
-Final : a Gottfried 6-0, 6-3 y 6-0.

U.S. Open 1977 (Forest Hills)

-A Santana 6-1 y 6-0. a Mayer 6-3 y 6-0. a Amaya 6-3 y 6-3.
-A Higueras 6-3 y 6-1. Moore 6-1, 6-1 y 6-0.
-Semifinal: a Solomon 6-2, 7-6 y 6-2.
-Final: a Connors 2-6, 6-3, 7-6 y 6-0.

Abierto de Australia 1978 y 1979

62 Campeonatos Oficiales entre los que figuran:
Gstaad, Hilversum , Louisville, Toronto, Teheran,
Buenos Aires, Munich, Washington, Montecarlo, S.Pablo,
Kitzbuhel, South Orange, Columbus, Paris Indoor, Bogota,
Santiago, Johannesburgo, Hamburgo,Basilea,Aixen-en-Provence,
Roma, Palermo, El Cairo, Houston, Rotterdam, Milán, Madrid,
Boston , Cincinatti, Delray Beach, etc. etc.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Guillermo Vilas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Guillermo Toledo amenaza con matarse
» El portero Guillermo Ubierna se entrenará con el Málaga la próxima temporada
» Guillermo Yávar
» Se conoce la lista de la "selección en paro"
» FICHAJES DE ESTE VERANO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
QUINCHO TENIS SAN BERNARDO :: EL TENIS :: Biografias-
Cambiar a: