QUINCHO TENIS SAN BERNARDO

Recorda que para ver toda la info del foro, debes estar registrado....
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
la idea es armar una cena el 16/9 con la entrega de premios del doble de segunda, los que quieran participar estan invitados... pueden confirmar por aca o por mensaje o en el club.. desde ya gracias y esperamos la participacion de ustedes... saludos

Comparte | 
 

 LA SERIE DE LOS SILLAZOS

Ir abajo 
AutorMensaje
lucho

avatar

Mensajes : 56
Fecha de inscripción : 16/08/2010
Edad : 24

MensajeTema: LA SERIE DE LOS SILLAZOS   Miér 18 Ago 2010 - 14:35

En el año 2000 se enfrentaron en Santiago, Chile y Argentina por la Zona Americana. El que ganase aquel partido lograría el boleto para jugar el repechaje con Marruecos para acceder al Grupo Mundial.
Hoy en día, suena a poco jugar el repechaje para entrar al Grupo Mundial, teniendo en cuenta que Argentina participa en "Primera División" desde 2002 y, a partir de allí, nunca estuvo en peligro su permanencia en la máxima categoría.
Pero en aquel momento, tanto argentinos como chilenos, estaban necesitados de éxitos, ya que ninguno de los dos estaba en el Grupo Mundial desde hacia largo tiempo (Argentina 1992 y Chile 1985).
Argentina no tenía jugadores Top 20 y Chile contaba con el Chino Ríos como máximo valuarte. Una realidad muy distinta a la de los últimos años (en 2005 Argentina llegó a tener ¡4 jugadores Top 10!) y Chile tuvo sus medallas doradas en Atenas 2004.
En el video se puede ver un completo informe realizado por la televisión chilena, unos años más tarde de aquel lamentable episodio.
Y digo lamentable porque lo sucedido allí no tiene parangón con nada que se haya visto en el tenis.
El primer punto lo jugaban Marcelo Ríos (8°) y Hernán Gumy (71°). Y el segundo punto, sería entre Massú (90°) y Zabaleta (21°).
Se eligió un escenario alternativo al que usaba Chile habitualmente cuando jugaba por Copa Davis, y se jugó en el Parque O´Higgins, con capacidad para 10.000 espectadores.
Tras un primer punto de serie bastante caldeado, logró ganar el Chino Ríos en cuatro sets.
El segundo partido lo ganaba Zabaleta 2-1 en sets y en mitad de la cuarta manga se desató el escándalo, que derivaría en el abandono del equipo argentino (al día siguiente se emitió un comunicado anunciando que retiraban al equipo de la competición).
La serie fue dada por ganada a Chile 5-0, teniendo en cuenta que, a raíz del abandono, se le dieron por perdidos todos los partidos a la Argentina. A su vez, a Chile, automáticamente se le dio por perdido el partido con Marruecos y se le suspendió la localía por espacio de cinco años, y en el Parque O´Higgins de por vida.
En el siguiente informe, dividido en dos partes, mostramos el lamentable "día de los sillazos".



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
LA SERIE DE LOS SILLAZOS
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mini serie "Sherlok "
» El R. Madrid podría no ser cabeza de serie en la próxima Champions
» Dustin Hoffman se pasa a la hípica con la serie 'Luck'
» Uruguay, Serie de Campeones!!!
» Dominicana dirá presente en la Serie Hípica del Caribe

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
QUINCHO TENIS SAN BERNARDO :: TENIS ATP :: Copa Davis-
Cambiar a: