QUINCHO TENIS SAN BERNARDO

Recorda que para ver toda la info del foro, debes estar registrado....
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
la idea es armar una cena el 16/9 con la entrega de premios del doble de segunda, los que quieran participar estan invitados... pueden confirmar por aca o por mensaje o en el club.. desde ya gracias y esperamos la participacion de ustedes... saludos

Comparte | 
 

 ATP 250 BANGKOK (DEL 28/09 AL 03/10)

Ir abajo 
AutorMensaje
lucho

avatar

Mensajes : 56
Fecha de inscripción : 16/08/2010
Edad : 24

MensajeTema: ATP 250 BANGKOK (DEL 28/09 AL 03/10)   Dom 3 Oct 2010 - 21:40

El No. 53 del mundo, Guillermo Garcia-Lopez selló su notable semana en Bangkok al ganar su segundo título ATP World Tour, tras vencer 6-4, 3-6, 6-4 a Jarkko Nieminen en la final del PTT Thailand Open el domingo.

En su camino a la final, el español derrotó al sembrado No. 8, Michael Berrer, y al cuarto sembrado Ernests Gulbis, antes de salvar 24 de 26 oportunidades de quiebre para eliminar al campeón del ATP World Tour, Rafael Nadal, en semifinales. Fue el primer tenista fuera del Top 50 en vencer a Nadal desde que el No. 106, Nicolas Mahut, lo derrotara en el Queen's Club en junio de 2007.

Como ganador del torneo ATP World Tour 250 sobre canchas duras, García-López recibió 250 puntos para el Ránking ATP South African Airways 2010 y $99,725 en dinero.

"Ha sido una semana increible para mí, desde la primera ronda hasta la final", dijo García-López. "Cada partido es diferente. Creo que jugué relajado, disfruté de mi juego y todo fue perfecto. Es difícil expresar lo que se siente, estoy muy feliz por dentro".

"Nieminen jugó un torneo increible", alabó el español. "El resultado del partido, 6-4 en el tercero, muestra que fue un duro partido. Él tuvo muchas oportunidades de quiebre en el primer set y no las aprovechó. Yo tomé la única que tuve en el primer set. Luego jugué bien en el tercer set y creo que él se puso nervioso en el 4-5 del tercero".

Luego de desperdiciar una ventaja de 3-1 en el tercer set, García-López no pudo aprovechar un par de puntos de partido con el servicio de Nieminen en el 10° game, cuando el finlandés respondió bien subiendo a la red. Finalmente García-López se impondría y se llevaría la victoria gracias a un passing shot de derecha.

García-López es el octavo español en ganar un título ATP World Tour esta temporada; los españoles ahora están 18-8 en finales del circuito en 2010. El oriundo de Albacete estaba en su segunda final del año, tras ser vicecampeón en Eastbourne luego de perder con Michael Llodra. Su primer título ATP World Tour lo ganó el año pasado en la arcilla de Kitzbuhel (v. Benneteau).

El español de 27 años, que también hizo semifinal en Estoril (p. Gil) y cuartos de final en Casablanca (p. Serra) esta temporada, saltará hasta cerca del puesto No. 40 del ránking ATP el lunes. En mayo tuvo su posición más alta en el No. 38.

Nieminen, No. 60 del mundo, también logró victorias sorpresivas en su camino a la final, eliminando al sembrado No. 7 y finalista 2009, Viktor Troicki, y al tercer sembrado Jurgen Melzer. El jugador de 29 años quedó con un registro de 1-9 en finales ATP World Tour. Disputó su primera final desde que cayera ante David Nalbandian en la definición de Sydney en enero de 2009 y esperar sumar otra copa a la única que ganó en Auckland (v. Ancic) en 2006.

"Tuve una gran semana", dijo Nieminen. "Tuve algunas oportunidades en el primer set pero él logró grandes tiros. Levantó su juego después en el tercer set. Lo di todo pero no suficiente hoy. Disfruto mucho venir acá, la gente es muy positiva y ha sido una gran atmósfera durante toda la semana".



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
ATP 250 BANGKOK (DEL 28/09 AL 03/10)
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
QUINCHO TENIS SAN BERNARDO :: TENIS ATP :: Torneos ATP-
Cambiar a: